viernes, 27 de junio de 2014

Kawaii (“¡qué mono!”)

Seguro que has oído mucho últimamente la palabra "Kawaii". Actualmente forma parte de la cultura pop de Japón, y se utiliza, por ejemplo, para ropa bonita o para calificar a personajes de los comics, del anime o de los videojuegos. En general, aquí en occidente se usa mucho el término para designar los cosas "lindas" o "adorables"

Como soy madre de una niña de seis y de un niño de 3 años, nuestra casa está llena de cositas monas para los peques: juguetes, ropa, vajilla, lápices y papel, todo está decorado con esas caritas dulces de los personajes de los cómics.

A que os suenan estas imágenes? Pues esto es kawaii!















“Bonito”, “mono”, “precioso”, “adorable”, “encantador”, “lindo”, “puro”, “sensible”, “inmaduro” o “cute” (en inglés). Lo kawaii es muy fácil de identificar porque se trata de imágenes en apariencia muy simples e infantiles a nivel gráfico: figuras geométricas y curvilíneas, colores vibrantes y un mensaje positivo cargado casi siempre de sentido del humor. Otra característica es que cualquier objeto o animal es humanizado.








Ya sabéis, Kawaii (可愛い) es una de esas palabras del idioma japonés que cuando la oyes por primera vez ya no la olvidas jamás. ...Y no dejarás de oírla, ni de encontrarla, ni de usarla...





No hay comentarios:

Publicar un comentario