martes, 19 de marzo de 2013

La falla de Manitas de Plata

La falla infantil Exposición-Micer Mascó es una de las que más me ha gustado este año. Es la segunda falla que diseña Marina Puche, una artista jovencísima, a la que ya conocía por sus ilustraciones y sus trabajos artesanos en "Manitas de Plata", un estudio que crea pequeños y preciosos proyectos, broches colgantes, anillos, piezas de cerámica… 

Ésta fue la preciosa figura de Mary Poppins presentada por Marina a la Exposición del Ninot de este año.



El año pasado consiguió el tercer premio en la sección especial con su falla "Algodón de azucar" (un carrusel precioso, dotado de movimiento). En su obra se aprecia una delicada forma de ver el arte infantil entre colores contrastados con los cuerpos blancos de sus personajes y su vestuario. Suaves superficies, cabezas esféricas, cuellos estrechos…, una estética por y para el mundo infantil, figuras realizadas con mucho cariño y un sinfín de pequeños detallitos.

Éste es el boceto de la falla de este año: "Volare"


Y éste es el resultado, cuarto premio de su sección. ¿A que es una chulada?. Que penita... a estas horas ya no quedarán más que sus cenizas.








Si os ha gustado el trabajo de Marina Puche, no dejéis de vistar su blog y su tienda en Etsy. Encontraréis cosas tan bonitas como éstas:



Hasta el próximo post!



1 comentario: