viernes, 25 de enero de 2013

El mercado de la Paz

La semana que viene tendrá lugar en el cole de mi hija Paula el Mercado de la Paz. Lo organiza el Villar Palasí todos los años y, como viene siendo habitual, papás y niños colaboran juntos en hacer de manera artesanal algunos productos que luego se venden al precio simbólico de 1 euro. El dinero que se consigue se entrega a una o dos ONG's.

Este año, el objetivo, además de hacer cositas bonitas y  de bajo coste, era que los niños de Infantil (5 años) cosieran y experimentaran con materiales diversos, como la goma eva, el filetro, la lana, etc...

Papás y mamás hemos estado acudiendo al centro para colaborar en esta tarea y ayudar a los niños a confeccionar todas las piezas diseñadas. Ha sido una experiencia enriquecedora y divertida, así que quiero compartirla con vosotros y que veáis el trabajo realizado.

Tres han sido los diseños sobre los que hemos trabajado: un juego de números dentro de una bolsa de fieltro en forma de búho, un bolsito dulcero de goma eva y unas diademas también de goma eva (no iban cosidas, sólo pegadas con silicona).





Del juego de números podéis ver más info en un post anterior. Estas piezas, en concreto están modeladas en pasta blanca blanda que podéis encontrar (marca Carioca) en cualquier papelería o tienda de manualidades.

Una vez pintadas y secas todas las piezas, las hemos guardado en este bonita funda: un búho de fieltro que han recortado y cosido los niños (con agujas metálicas de punta gruesa redonda)




La pieza número dos es este bolsito dulcero que también han cosido ellos solitos. Lo han decorado con piezas recortadas en goma eva y/o pintadas. La verdad es que han salido verdaderas obras de arte ¿no os parece?






Y, por último, pero no menos resultonas, estas diademas realizadas en una discreta goma eva con purpurina. Se han realizado en dos diseños diferentes, corazones y flores recortadas y como elemento decorativo se ha añadido un topito con dos tirillas estrechas de goma eva en dos colores diferentes.





Algunas imágenes del proceso:





Y, por si os lo estáis preguntando, hemos realizado 100 unidades de cada, si, ni más ni menos. Si hay alguien interesado en tener alguna plantilla en papel o cartulina de los diseños que aquí habéis visto, no tenéis más que decirlo y os la enviaré por correo eléctrónico. Saludos!






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada