sábado, 22 de diciembre de 2012

Felices Fiestas!

En tan sólo nueve meses Mamás Creativas ha sobrepasado las 38.000 visitas. Hoy os quiero dar las gracias y desear de todo corazón a los amigos, seguidores y lectores de este blog que paséis unas muy felices fiestas de Navidad. 

Mamás Creativas, que comenzó su andadura el mes de marzo de este mismo año, cuenta con casi 300 vistas diarias estos últimos meses, 60 seguidores y muchísimos más lectores. No puedo pedir más, muchas gracias a todos, por vuestro apoyo, por vuestra constancia, por vuestros comentarios... por estar ahí. 



Aquí os dejo unas imágenes del anverso y reverso de la felicitación de Navidad de mi hija Paula, que es muy "artista", ha hecho en cole para su mami.




 Bon Nadal a tots!!!



martes, 18 de diciembre de 2012

Tarjetas de Navidad DiY

Con este post voy a dar por finalizada la temporada Navideña. Después del árbol y los adornos, hay que empezar a preparar el envío de las tarjetas navideñas o Christmas Cards, por cierto que hoy me ha llegado por correo la de mi hija Paula de 5 añitos, la han realizado en el cole y está súperchula.

Os propongo algunos DIY de tarjetas navideñas (un poco justos ya de tiempo, la verdad), unas más fáciles y otras algo menos pero en cualquier caso os podéis quedar con la que más os guste y personalizarla por completo.

Aquí os dejo para que os inspiréis un par de diseños con washi-tape, que como sabéis es uno de los materiales que más me gustan del mundo "crafty".



¿Tenéis botones en casa?, pues mirad todo lo que se puede hacer con ellos y un poquito de papel kraft.



Mirad estos otros ejemplos tan sencillos, realizados con cintas de tela. Preciosas!



El fieltro está de moda, es un material muy versátil y fácil de trabajar.





Y éste, tan mono, está realizado con telas cosidas directamente a la cartulina, ¿tienes máquina de coser?, pues ¿a qué esperas?


Pero este es, sin duda, mi favorito. Podéis utilizar los dibujos de los más pequeños de la casa y pegarlos directamente a la tarjeta ¿os gusta el resultado?


Que paséis unas felices fiestas!!!




martes, 11 de diciembre de 2012

Envolviendo la Navidad


Nos acercamos peligrosamente al momento de dar y recibir regalos, así que aquí os dejo un montón de ideas para envolver vuestros paquetes de forma original. Ideas diferentes y de distintos niveles de dificultad que os servirán de inspiración por si tenéis más o menos tiempo para dedicar a esta tarea.
Empecemos por algo sencillo, pero que consigue un gran efecto, la blonda de pastelero y el papel kraft, con muy poco más conseguiréis un envoltorio perfecto.





¿Tenéis lana a mano?. Pues mirad estos otros paquetes. Seguro que os acordáis de hacer pompones, si no es así, os recuerdo un anterior post que incluye un par de tutoriales.




Un par de ideas en fieltro:



Y si vuestros regalos son para los más pequeños, no hay nada mejor que añadir al envoltorio un poco de dulce... Éxito asegurado!




También podemos dar a nuestros regalos un aire rústico con algún elemento "eco" decorativo ¿que os parecen éstos?





Y aquí al final os dejo las ideas que, particularmente, más me han gustado, porque no pueden ser más sencillas!. A veces, basta con utilizar un papel que no sea de regalo y darle un nuevo uso o acudir a la cocina en busca de un poco de pasta. :)




Sin duda poner atención y gusto en el envoltorio hará que nuestro regalo sea más especial. Estas Navidades vuestros regalos sorprenderán. Manos a la obra!




lunes, 3 de diciembre de 2012

Navidad DiY 3

Este adorno tan característico de las fiestas navideñas anticipa a nuestros invitados que, en nuestra casa, ya es Navidad.

Dejaos llevar por el espíritu navideño y no os limitéis a comprar uno de los modelos clásicos que venden en las tiendas. Aquí os dejo unas imágenes para que os inspiréis, con materiales sencillos y reciclados se pueden realizar originales diseños.

Con unas sencillas pinzas decoradas con washi tape o pintadas, el resultado es éste:






Costurera o tejedora?. Pues prueba a realizar estos modelos con los restos de lanas y telitas.



Nos ponemos a reciclar? Pués anímate con los rollos de papel higiénico, cortado y pintado de verde, con unas pequeñas cuentas rojas, el resultado es genial! También podemos utilizar juguetes pequeños variados que ya no usen los pequeños de la casa. Amantes del vino?, los tapones de corcho también ofrecen buenos resultados.




El diseño perfecto para golosos; gominolas, nubes y ¿porqué no palomitas de maiz?




Para realizar todos estos diseños podéis usar coronas de porexpan que venden en diferentes tamaños en las floristerías. Para pegar encima elementos sencillos y de poco peso también se puede utilizar de base un alambre al que previamente le habréis dado forma circular. Pegad encima los diferentes elementos con pegamento de contacto o pistola de silicona.



Seguro que se os ocurren un montón más de diseños originales... ¡Manos a la obra! :)