domingo, 28 de octubre de 2012

Ideas con fieltro

El fieltro es uno de los materiales más económicos y versátiles que podemos encontrar en el mercado, por lo que se ha convertido en uno de los favoritos dentro del mundo de las manualidades. Es fácil de tratar y de recortar, tiene infinidad de colores y grosores y, además, es de lo más duradero. Por eso nos gusta tanto a la hora de utilizarlo para hacer manualidades y disfraces para niños.

Sus posibilidades son infinitas y como muestra, os he recopilado estas imágenes de soportes inusuales para hacer con fieltro, que seguro os van a gustar. ¡Manos a la obra!

Para empezar alguna idea para hacer a vuestros peques: unos detalles para personalizar sus lápices, marionetas de dedos, un tres en raya de viaje (el tablero es a la vez la bolsita donde se guardan las fichas), unas máscaras de superhéroes (el enlace incluye tutorial) y unas preciosas coronas para nuestras princesas.


http://melissagoodsell.typepad.com/day_to_day/2008/01/house-car-penci.html

http://www.fler.cz/zbozi/prstovy-manasek-5ks-2500778

http://www.pequeocio.com/tres-en-raya/

http://cutesycrafts.blogspot.com.es/2012/07/superhero-party-masks.html

http://mmmcrafts.blogspot.com.es/2011/12/handmade-gifts-2011-flower-crown-for.html

http://www.etsy.com/listing/60769482/new-felt-food-pattern-cupcakemuffinstar

Estos juguetes totalmente realizados en fieltro a los que no les falta un detalle los he visto en Etsy y me han encantado!! Cocinitas con menaje completo, pastas de te, tazas y todo lo que necesita una buena merienda para ellas. Y para ellos, herramientas de bricolaje o un botiquín para jugar a médicos. Todos son de la marca Fairyfox.




http://www.etsy.com/listing/107802021/diy-felt-lovely-cookie-set-and-cupsplace

Y aún nos quedan muchas más ideas en fieltro. ¿Tenéis algún regalo que hacer próximamente? ¿Que tal un punto de lectura, un alfiletero, un llavero friki para amantes de i-phone, una pluma personalizada o una funda para la libreta?

http://www.notonthehighstreet.com/littlesingingbird/product/personalised-bird-bookmark

http://www.duitang.com/people/mblog/32354583/detail/



http://blogs.babble.com/the-new-home-ec/2011/09/06/25-back-to-school-inspired-crafts/

http://anabelgp.blogspot.com.es/search/label/Dise%C3%B1adores%20designers


http://www.etsy.com/listing/98506381/iphone-icon-felt-keychains-6-pieces-of

Y ya para terminar, algunas decoideas en fieltro: unas sencillas guirnaldas para fiestas infantiles (de uno de mis blogs favoritos, mamá recicla), corazones y molinillos para decorar algún rincón, un acogedor cojín de cuadros de fieltro y unos adornos navideños. 


http://mamarecicla.blogspot.com.es/search/label/feltre

http://www.duitang.com/people/mblog/19679153/detail/

http://www.etsy.com/listing/95100195/truffula-trees-in-planters-needle-felt?ref=sr_gallery_40&ga_search_query=needle+felted&ga_view_type=gallery&ga_ship_to=ZZ&ga_min=0&ga_max=0&ga_page=10&ga_search_type=handmade&ga_facet=handmadeneedle+felted

http://handmaderomance.blogspot.com.es/


http://www.duitang.com/people/mblog/22744934/detail/

http://www.shelterness.com/50-diy-felt-christmas-tree-ornaments/

Y si os ha gustado este post, os invito a visitar en mi Pinspire la categoría de "Fieltro y más" donde encontraréis muchísimas más ideas de este material tan agradecido y versátil. Hasta pronto!



domingo, 21 de octubre de 2012

Increíble Mr. Finch


Ya sabéis que al cabo del día visito muchísimas páginas y blogs dedicados al mundo craft. Bueno, pues cuando creía haber visto de todo, veo en un blog (que me gusta mucho y os recomiendo, Maruja 2.0) una entrada dedicada al increíble Mr. Finch.
Me llamo Finch … hago cosas. Es realmente todo lo que se y todo lo que hago

Así se presenta Mr. Finch un artista inglés, realizador de attrezzo, que hace entre otras muchas cosas estos insectos tan bellos cosiendo preciosas telas recuperadas, luego las pinta o las borda y añade alambres, botones y materiales diversos. 

Un trabajo muy original, entre poético e inquietante. No dejéis de visitar su blog con sus andanzas y su página web.




No sólo se atreve con insectos: peces, caracoles, búhos, conejos, cervatillos... los trozos de hilo, tela y papel se cosen y se transforman en personajes de cuento. La mayoría de sus piezas son hechas con materiales reciclados para añadir más autenticidad y encanto.










En fin, aquí tenemos a un inventor de criaturas de cuentos que ha llamado a su negocio Mr. Finch, todo un mundo de fantasía puntada a puntada. Un hombre y que cose!!!!!!. Increíble ¿verdad?



sábado, 13 de octubre de 2012

Lana-terapia

No hace mucho leí un artículo sobre la lana-terapia y sus beneficios que me pareció muy interesante y me apetecía compartirlo con vosotros.
 
En el mundo en que vivimos el estrés es cosa de todos los días y las preocupaciones no faltan. El ritmo en que nos desenvolvemos hace que perdamos momentos para estar con nosotros mismos, para encontrarnos con nuestros pensamientos. 

http://millmahampilanaterapia.blogspot.com.es

La lana-terapia consiste en la actividad de tejer (o bordar o crochetear) y a medida de que se repiten los movimientos de la mano de forma mecánica se logra tranquilidad y sosiego con un ejercicio que pide concentración pero también armonía y disciplina.


 

http://www.latiapepa.com/blog/lanaterapia

La lana-terapia está siendo usada en personas con problemas de depresión o con demasiado estrés. Sus resultados son inmediatos y puede comprobarse fácilmente en la relajación de los músculos y la eliminación de toxinas del cuerpo. La lana-terapia ha demostrado excelentes resultados para reducir los niveles de tensión.
En algunas escuelas de Estados Unidos se les enseña a los niños a hacer pequeñas prendas porque de esa manera aprender a controlar sus impulsos y los mantienen enfocados en sus tareas.
 
http://lastejeymaneje.blogspot.com.es/2011/11/xxl-crochet-with-gloria-fontseca-dudua.html

Ganchillo, media, bordado, punto de cruz... mediante estos labores se pueden superar problemas cotidianos y liberarse del estrés diario. Además, la satisfacción que se consigue con el trabajo personal y el proceso creativo, son inmensos.


http://kangaesugi.wordpress.com/



 
¿Que os ha parecido el post?. Animaos con las labores, no tenéis excusa y es más fácil de lo que parece. :)


martes, 9 de octubre de 2012

Vuelve el punto de cruz

Todo vuelve, sobre todo las técnicas de hacer labores de toda la vida, las que nos enseñaban nuestra abuelas, pero claro, renovadas y con unos diseños súpermodernos. Pues sí, vuelve a estar de moda... ¡el punto de cruz!

Lo vais a ver en lámparas, cojines, vasos, postales, joyas ... hasta en fundas para el iphone y en la paredes!. Como muestra os dejo esta recopilación de imágenes.







                  



Lo hemos encontrado hasta en mobiliario de diseño...



...Y todos los utensilios preparados en paquetitos para realizar talleres infantiles (más info en Barribastall) El punto de cruz favorece la psicomotricidad y desarrolla la imaginación de los más pequeños. Quién da más? 


Hasta el próximo post y manos a la obra!