viernes, 29 de junio de 2012

Más piedras pintadas

Me habéis comentado muchas mamis que os ha gustado especialmente la manualidad de las piedras de playa pintadas. Ahí van algunas ideas más, son de Ama, una pintora rusa que también trabaja el alambre y la madera, echad un vistazo aquí para ver su trabajo.















Y con un poco más, como unas piezas de alambre por aquí y unas maderitas por allá,  estas simpáticas ideas para decorar un rincón de tu casa.





Buen fin de semana a todos. :)



lunes, 25 de junio de 2012

Verano divertido

Se acabó el cole!!! Ya tenemos a nuestros peques en casa. Aprovechar las dilatadas tardes en casa para realizar algún pequeño trabajo creativo con nuestros hijos no sólo nos relajará sino que nos reportará muchas satisfacciones.

Aquí os dejo un montón de ideas para construir con ellos cosas divertidas. Seguro que no se aburren. Y no necesitáis mucho material, bastará con cosas que ya no sirven y no es necesario tirar, o cosas que todos tenemos en casa, e incluso piedras, ramitas, hojas o caracolas que recojamos en nuestros paseos estivales.

Con botellas PET recortadas podemos hacer adornos tan originales como éstos:





Por cierto que los tapones de las PET los podemos reutilizar como sellos con figuritas troqueladas en goma-eva y pegadas encima. Con pintura, unas telas o papeles y mucha imaginación podemos estampar lo que queramos. :)


Que no sabes que hacer con las anillas que quedaron? Pues mira que idea, con las anillas del tapón y un poquito de lana... estos preciosos abalorios!!!!



Soléis guardar los corchos de las botellas? Pues ahí van unas cuantas ideas para reciclarlos. Ratones, caballos, renos, barquitos de papel... Y también sellos con los que poder estampar.







Que podemos hacer con piedras recogidas de la playa? ... pues las pintamos, y nos quedan así de chulas, o creamos con ellas piezas únicas de bisutería. Si además recogemos conchas o caracolas podemos hacer bonitos accesorios para decorar la casa.







Si estamos en el monte y lo que recogemos son ramitas, podemos hacer estos preciosos imanes con unos sencillos botones y un poquito de cordel. Otra genial idea es este barquito de papel añadiendo un cordel y una tela.




Con cartulinas de colores, unas tijeras, pegamento, rotuladores y poco más también podemos realizar diseños divertidos como éstos.







Que preferís la lana? Pues mirad que móvil más bonito.


Y con unas sencillas pinzas?


Y ya por último este diseño tan divertido que me ha encantado; sólo necesitáis plastilina y espaguettis!!!



Ocupando el tiempo libre de los niños con trabajos manuales, no solo ellos se divertirán, también se irán acostumbrándose a trabajar en algo creativo que sirva para su aprendizaje. Espero que os hayan gustado estas ideas. :)




martes, 19 de junio de 2012

Mochimochi Land


Web              Blog

Mochimochi Land fue lanzado en 2007 como un lugar donde los juguetes tejidos y las personas pueden vivir juntos, Mochimochi es un mundo inventado lleno de muñecos y objetos tricotados. Los personajes que habitan la tierra Mochimochi, son diseños originales de Anna Hrachovec, una tejedora que vive en Brooklyn. Anna se inspira en Hello Kitty, Playhouse Hacer pis-Wee, e ilustradores como el Dr. Seuss y Blair María. Anna ha exhibido en todos los EE.UU., en Europa y Asia.

La tienda de Anna Hrachovec cuenta con libros de Mochimochi, kits, y es patrones descargables de tejido y de punto de cruz. Los patrones impresos de Mochimochi y kitstambién están disponibles para mayoristas o minoristas. 

Estas imágenes son de su última iniciativa, una increible instalación completamente realizada en tricot en la galería Hanahou









jueves, 14 de junio de 2012

Christien Meindertsma y el ganchillo XXL

Como muchos sabéis me estoy aficionando últimamente al ganchillo, me da clases Conchi, del Jardín de Huma, una mercería como las de antes, de las que apenas quedan ya, es una tienda superchula que lleva con su cuñada Pili, majísimas las dos. 

El ganchillo causa furor, no hay más que ver la cantidad de talleres, blogs relacionados, tiendas on-line, venta de patrones, tutoriales, acciones urban knitting, y un largo etcétera, que puedes encontrar en internet, pero a mí lo que de verdad me fascina es el GANCHILLO XXL

El fin de semana pasado me compré por fin mi primer ganchillo XXL en el stand de La Fétiche , en el Pop Up Market (visitad su blog, tiene unos complementos increíbles y unos bolsos impresionantes de bonitos), y hoy en la tienda Mikita Lapena he comprado material para empezar (tienen unos ganchillos de madera muy chulos, agujas XXL, trapiño, y unas lanas preciosas. Mikita Lapena es una tienda de lanas en la calle Grabador Selma 4, de Valencia, donde también se imparten talleres super molones, interesantes y especiales para que aprendas a crear con tus propias manitas.




Cuando coges práctica (es realmente difícil utilizar esos megaganchillos de plástico o madera), puedes hacer cosas sorprendentes como alfombras, maceteros, capazos portaobjetos, cojines, respaldos para sillas, bolsos y complementos varios para el hogar. 







La diseñadora holandesa Christien Meindertsma realiza auténticas obras de arte XXL tejidas. Aplica la técnica de tejido de nuestras abuelas, en objetos para el hogar! Alfombras y pufs con el típico punto tricot. Una tendencia en el diseño interior utilizando materiales naturales y orgánicos. Estos elementos crean ambientes acogedores, cálidos y muy originales.




PHAT KNITS es la colección de Bauke Knottnerus un diseñador holandés que, también con unos enormes palillos y una serie de gigantes hilos, tejidos, trenzados o enrollados, crea a gran escala algunos muebles y alfombras de interior... Sorprendente ¿no?