miércoles, 7 de noviembre de 2012

De cáscara de nuez

A Paula, mi hija mayor, le encantaba de pequeña la canción de Miliki, ya sabéis, la del "barquito de cáscara de nuez adornado con velas de papel...". Así que no me he podido resistir a compartir con vosotros este post, que he visto aquí y me ha encantado.

En otoño no es difícil encontrar nueces, y después de habérnoslas comido, podemos hacer esta sencilla manualidad con los más pequeños de la casa. Sólo necesitarás, además de las cáscaras (mejor abrir con la punta del cuchillo para que no se rompan) un poco de pintura, cartulinas de colores, limpiapipas (o chenillas) y pegamento.

Mirad que simpáticos han quedado estos animalitos. ¿Se te ocurre alguno más?













La nuez posee una rica composición en nutrientes, que le confieren excelentes propiedades para la salud. El consumo de este fruto seco aporta innumerables beneficios al organismo, a través de su alto contenido en proteínas, vitaminas del grupo B, aminoácidos esenciales como la lecitina y aceites en la forma de ácidos grasos omega 3. Por todas estas razones, incorporar nueces a tu dieta diaria y a la de tus hijos, puede ser muy beneficioso para tu salud. 

Buen provecho!



2 comentarios:

  1. Hola.
    Mi hijo Daniel es un FAN de lego y le han encantado estas ideas tan creativas.
    ¡Es increible como cualquier objeto cotidiamo puede transformarse en Arte!
    Besitos y felicidades por seguir aportando ideas tan creativas.

    ResponderEliminar