martes, 18 de septiembre de 2012

Con goma eva

La Goma EVA, el foam o foamy (varios de sus nombres comerciales), es un polímero termoplástico conformado por unidades repetitivas de etileno y acetato de vinilo. Se designa como EVA por sus siglas en inglés: Ethylene Vinyl Acetate



El foamy ("espumoso") o goma EVA es un material que combina con cualquier accesorio o producto de aplicación directa o superpuesta. 

Éstas son sus principales características: es fácil de pegar, es fácil de cortar, es fácil de pintar, es lavable y no es tóxico ni dañino con el medio ambiente. Por cierto, también se moldea facilmente al calor. La goma EVA se utiliza para diseños y trabajos escolares, escenografía y teatro, manualidades didácticas y creativas, parques infantiles, terapia ocupacional para la 3.ª, 4.ª, y 5.ª edad, etc. 




Aquí os dejo alguna sencillas manualidades que podéis hacer con vuestros hijos utilizando este material, unos detalles para los lápices, unas piruletas o unos simpáticos servilleteros que podéis utilizar en un cumpleaños.

También da mucho juego a la hora de hacer complementos para los disfraces. Éstos están sacados del blog de Mamá Recicla, al igual que otras imágenes de este post. Os recomiendo que le echéis un vistazo, a mi me encantan las creaciones de esta mamá, es increíble todo lo que se puede hacer con materiales reciclados y mucha imaginación.





Otra idea para hacer con goma eva es construir pequeños sellos como éstos utilizando como base tapones de botellas pet.



También con goma eva y mucha imaginación se realizan las muñecas fofuchas, de las que ya os he comentado algo en otro post. Con una plancha se va moldeando el foamy hasta conseguir la forma deseada de cada una de las piezas que la conforman. 

Si os gustan estas muñecas podréis encontrar mucho material navegando por internet: videos paso a paso, patrones, pdf's de las diferentes piezas, tipos de zapatos, como pintar las caras, etc, etc. Éstas que aquí os dejo son de mi amiga Arantxa que tiene unas manos maravillosas. Visitad su blog DeMimami y lo veréis.



Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada