jueves, 14 de junio de 2012

Christien Meindertsma y el ganchillo XXL

Como muchos sabéis me estoy aficionando últimamente al ganchillo, me da clases Conchi, del Jardín de Huma, una mercería como las de antes, de las que apenas quedan ya, es una tienda superchula que lleva con su cuñada Pili, majísimas las dos. 

El ganchillo causa furor, no hay más que ver la cantidad de talleres, blogs relacionados, tiendas on-line, venta de patrones, tutoriales, acciones urban knitting, y un largo etcétera, que puedes encontrar en internet, pero a mí lo que de verdad me fascina es el GANCHILLO XXL

El fin de semana pasado me compré por fin mi primer ganchillo XXL en el stand de La Fétiche , en el Pop Up Market (visitad su blog, tiene unos complementos increíbles y unos bolsos impresionantes de bonitos), y hoy en la tienda Mikita Lapena he comprado material para empezar (tienen unos ganchillos de madera muy chulos, agujas XXL, trapiño, y unas lanas preciosas. Mikita Lapena es una tienda de lanas en la calle Grabador Selma 4, de Valencia, donde también se imparten talleres super molones, interesantes y especiales para que aprendas a crear con tus propias manitas.




Cuando coges práctica (es realmente difícil utilizar esos megaganchillos de plástico o madera), puedes hacer cosas sorprendentes como alfombras, maceteros, capazos portaobjetos, cojines, respaldos para sillas, bolsos y complementos varios para el hogar. 







La diseñadora holandesa Christien Meindertsma realiza auténticas obras de arte XXL tejidas. Aplica la técnica de tejido de nuestras abuelas, en objetos para el hogar! Alfombras y pufs con el típico punto tricot. Una tendencia en el diseño interior utilizando materiales naturales y orgánicos. Estos elementos crean ambientes acogedores, cálidos y muy originales.




PHAT KNITS es la colección de Bauke Knottnerus un diseñador holandés que, también con unos enormes palillos y una serie de gigantes hilos, tejidos, trenzados o enrollados, crea a gran escala algunos muebles y alfombras de interior... Sorprendente ¿no?







4 comentarios:

  1. Hola! Sobre todo los puff xxl nos vuelven locas, aunque lo demás también, es todo tan mono!! A parte se pueden hacer de punto, Gloria tiene unas agujas estupendas que ya hemos probado con nuestro material y queda súper chulo ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola, he visto la página de vuestra tienda, es muy chula! Se la paso a varias amigas enamoradas del XXL. Gracias por vuestro comentario. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! acabo de descubrir tu blog y me encanta, además menuda sorpresa encontrarme en una de las imagenes con mi alfombra,y al lado de unas craciones tan chulas.
    Un saludo muy fuerte!!
    http://queliodehilo.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irina! Muchas gracias por tu comentario. He visto tu blog y es muy chulo! Siento no haber citado la fuente de la imagen, pero no estoy muy segura de donde la cogí , a lo mejor de Pinspire. Tengo recopiladas cositas de ganchillo aquí por si te interesa:

      http://www.pinspire.es/pme42e9c33sn/crochet-o-Agujas

      Saludos y nos leemos!!!

      Eliminar